Por qué es importante asegurar su red WiFi

Actualmente, la cobertura WiFi es un factor que clientes y huéspedes valoran altamente, lo que ha incrementado la cantidad y potencia de las antenas instaladas en hoteles y establecimientos. Esto, aunado a las mejoras tecnológicas, incrementa la potencia y alcance de la señal de internet inalámbrico de su red.

Es importante saber que este alcance puede llegar a superar los límites físicos de sus instalaciones, por lo que en caso de tener puntos de acceso no seguros, otras personas de 

diferentes negocios, oficinas o edificios aledaños pueden obtener acceso a ella. Incluso peatones que crucen frente a sus instalaciones podrían conectarse a su red.

Tomar medidas preventivas permitirá evitar que usuarios no autorizados puedan hacer uso de su red para fines maliciosos, tales como:

  • Acceder a archivos de los equipos conectados a su red
  • Monitorear los sitios que visita
  • Copiar nombres de usuarios y contraseñas
  • Distribuir virus, spam o realizar actividades ilegales

La mayoría de las empresas toman medidas al respecto, aquí algunas que podemos sugerir:

Mantenga sus equipos actualizados

Algunas antenas y routers de modelos anteriores no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para las amenazas del día de hoy. Contar con estos equipos puede representar una vulnerabilidad en su red.

Adicionalmente, asegure que sus equipos más recientes cuenten con las actualizaciones de software requeridas para un óptimo funcionamiento.

Utilice redes de uso público y privado diferenciadas

Contar con una red distinta para sus empleados y colaboradores agrega una capa de seguridad al impedir el acceso de usuarios no registrados a

 la información sensible de su negocio.

Gestione los usuarios de su red Wifi pública

Además de ser una excelente herramienta para fines de marketing, la gestión de usuarios de la red pública le permitirá mantener un nivel de seguridad alto y el aislamiento de datos entre dispositivos, de manera que cada usuario sólo puede acceder a sus propios archivos.

En AGH Sistemas, podemos ayudarle a implementar estas y otras medidas de seguridad adaptadas a su negocio.